De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Animales deambulan por las calles de Mao; munícipes piden Alcaldía retenerlos

La gran cantidad de animales deambulando por las calles de está ciudad está provocando preocupación entre los munícipes y conductores de vehículos, quienes pidieron a la Alcaldía poner en marcha un operativo de retención de caballos y otros.
Las imágenes de caballos deambulando tranquilamente no fueron captadas en el bosque; forman parte del paisaje de todos los días en esta ciudad, sin que las autoridades competentes tomen carta en el asunto, en otras oportunidades también lo hacen las vacas.
No se trata de una plaga, por ejemplo la imagen del caballo, fue publicada por el magistrado procurador fiscal de Santiago, Germán Díaz Bonilla en su página de Facebook, quien conoce muy bien la realidad, debido a que reside en el municipio de Mao, donde los animales se pasean plácidamente ante la mirada indiferente de los funcionarios del Ayuntamiento.
Uno de los barrios predilectos de las vacas y los caballos es Yerba de Guinea, donde aprovechan los matorrales existentes para su alimentación, pero también dejan sus desperdicios fecales; y nadie se preocupa por recogerlos, situación que amenaza la salud de sus residentes, particularmente los niños.
Hay quienes creen que los animales andan extraviados en la ciudad, no, sus propietarios lo hacen a propósito para que estos se alimenten de cuantos desperdicios encuentren en plena ciudad, pero no se detienen a pensar que los mismos provocan accidentes de tránsitos, donde podrían perder la vida seres humanos.
Los munícipes esperan que la encargada o el encargado de la Unidad de Protección de los animales del Ministerio Público o el funcionario correspondiente de la Alcaldía, se pongan en contacto con los propietarios de los animales que caminan como cualquier ser humano por las transitadas calles de la ciudad en aras de que desistan de esta práctica.
 “Hay que crear conciencia sobre el peligro que representa para la población la presencia de estos animales en plena vía”, comentaron los moradores del barrio Yerba de Guinea al periódico EL NUEVO DIARIO.
Llamaron la atención del alcalde José Peralta, para que ordene un amplio operativo de retención de animales, los cuales son un dolor de cabeza para quienes transitan por las calles Maeñas, particularmente los choferes; y que en dicho operativo se le apliquen sanciones a sus propietarios. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code