De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Navarro inaugura XVII Reunión de Coordinadores

D.N.-El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, dejó inaugurada hoy la XVII Reunión de Coordinadores Nacionales, esto como antesala de X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 
En su discurso de inauguración, Navarro exhortó  a los países participantes a trabajar de manera unida hasta lograr “una sola voz en Las Américas”, con el propósito de que se resuelvan  todos los problemas que les afectan y dar respuestas a las necesidades de sus ciudadanos.
Durante el conclave internacional  se debatirán los planes de trabajo a nivel técnico de la Presidencia Pro Témpore que preside la República Dominicana, y  se analizarán los avances y el futuro del referido mecanismo multilateral.
Los coordinadores Nacionales  de la Celac estarán reunidos los días 30 y 31 para conocer y aprobar la agenda de trabajo de la PPT CELA- RD, así como evaluar el nivel de desarrollo alcanzado por el organismo a lo largo de sus primeros cinco años de fundación como mecanismo de integración concertación y diálogo político.
Asimismo, se debatirá el futuro de la comunidad de países participantes como son; Argentina, Antigua y Barbudas Barbados Belices Bolivia Brasil El Salvador Guatemala, Guyana, Haití, Costa Rica, Cuba República Dominicana, Ecuador, Jamaica, Nicaragua Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucia, San Cristóbal, Surinam, Uruguay y Venezuela.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el 1ro de abril se producirá la reunión de Cancilleres de la Celac, donde se debatirán los temas políticos que más interesan en la región, como son las relaciones extra regionales con la Unión Europea, Rusia, Corea, La India, Turquía, Japón y otros naciones asiáticas.
Más de 20 cancilleres han confirmado su asistencia al encuentro ministerial de la PPT CelacRD.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code