De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dictan 20 años a dos por matar a tiros hombre en Las Cañitas

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó hoy a cumplir de 20 años de prisión, a Ramón Esterlín García y/o Ericson Martínez García, alias Meme, tras ser hallado culpable de matar de varios disparos a Ramón José García en un hecho ocurrido en el sector Las Cañitas.
El tribunal, conformado por los jueces Samuel Castillo, Gissel Méndez e Ingrid Fernández, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por las procuradoras fiscales Catalina Bueno y Fadulia Rosa que demuestran la responsabilidad penal del acusado.
De acuerdo con el expediente instrumentado por la Fiscalía, el hecho ocurrió el 14 de agosto del pasado año 2014, en la calle Eloísa, cuando el acusado se presentó en la vivienda de la víctima en compañía de un hombre solo identificado como El Chino, que se encuentra prófugo, y le dispararon en distintas partes del cuerpo, causándole la muerte.
Los hechos constituyen una violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39 párrafo III de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, que tipifican el asesinato voluntario.
Ramón Esterlín García y/o Ericson Martínez García deberá cumplir la pena impuesta por los jueces en el Centro de Corrección y Rehabilitación en esta ciudad de San Pedro de Macorís.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code