De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Conocen hoy revisión de la medida coerción a venezolanos

La Romana, RD. – El juez de la Instrucción de La Romana, Ismael Nehemías Ramírez, conocerá hoy la revisión de la medida de coerción contra los cinco venezolanos acusados de traer al país 359 kilogramos de cocaína por el Aeropuerto Internacional de La Romana.
La procuradora fiscal de aquí, Reina Yaniris Rodríguez, reiteró que pedirán prisión preventiva por un año, y expresó que confía en que el Ramírez revisará la decisión tomada por la jueza interina Aristilda Mercedes, que ordenó la libertad pura y simple de los imputados, argumentando “irregularidad procesal”.
“Que tome en consideración las circunstancias en que se encuentran los imputados; esto nos atropella, nos perjudica como sociedad”, expresó Rodríguez.
Sobre el habeas corpus
Ayer se suspendió el conocimiento del habeas corpus solicitado por los abogados de los acusados, debido a que el Ministerio Público recusó al juez que lo conocería. Ante la situación, el juez Francisco Domínguez suspendió el conocimiento del recurso.
Domínguez fue recusado porque aceptó la petición de la defensa para que se conozca el fondo del habeas corpus y al final entonces emitir su fallo sobre el recurso de inadmisibilidad presentado por la Fiscalía.
Los implicados en el caso, Carlos Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44 años; Gregory Frías, de 23 años; Gerardo Díaz, de 38 años, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, fueron trasladados hasta el tribunal, bajo estrictas medidas de seguridad.
Se espera que la Corte de Apelación en San Pedro de Macorís decida sobre la recusación a Domínguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code