lunes, 29 de febrero de 2016

Washington. – El astro LeBron James tuvo un día de descanso y los Washington Wizards aprovecharon su ausencia para derrotar este domingo en la NBA a sus Cavaliers con pizarra de 113-99, gracias a 21 puntos y 13 asistencias del armador John Wall.
La victoria fue muy necesaria para el quinteto capitalino para mantenerse cerca de la zona de playoffs, ya que están en décimo puesto en la Conferencia Este, que otorga ocho boletos para la postemporada. Wall pudo sacar vantaja sobre su contraparte el también organizador Kyrie Irving, quien aunque logró más puntos (28) que su oponente cedió en el colectivo.
En un tramo al final del tercer cuarto, Wall tenía la misma cantidad de asistencias que el equipo completo de los Cavaliers (12).
Fue la segunda derrota consecutiva de los Cavaliers, líderes de la Conferencia Este. Los Cavaliers se encuentran en medio de un tramo de tres partidos en cuatro días, por lo esta apretada agenda fue una de las razones por la que el entrenador Tyronn Lue dio descanso a LeBron.
Después de alternar victorias y derrotas en sus cinco partidos anteriores, Washington mostró un estilo agresivo con buenos resultados, donde en esta ocasión Wall consiguió su 34º ‘doble-doble’.
Los equipos juegan entre sí de nuevo la noche del viernes en Cleveland, pero antes los Cavaliers recibirán este lunes a los Indiana Pacers y los Wizards visitarán el mismo día a los Filadelfia 76ers.