De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Crecimiento económico no llega a población

Santiago.- La economía de la República Dominicana registró en 2015 un crecimiento de 6.6%, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Sin embargo, a juicio del economista Leonardo Valverde, ese resultado económico contrasta con la realidad que siguen viviendo miles de dominicanos, debido a que no reciben los beneficios de ese crecimiento.
Para el profesional el crecimiento de 6.6% durante el 2015 garantiza estabilidad macroeconómica para el 2016, tomando en cuenta el bajo nivel de inflación y la reducción del déficit fiscal del sector público, que de continuar así, se irá reduciendo cada año.
Sin embargo, el experto lamenta que todavía no se haya logrado que el crecimiento macroeconómico repercuta en mejores condiciones de vida de la población, especialmente de las clases media y baja; ni que tampoco incida en el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, un sector pujante en la economía nacional, que a su entender aporta más de 2.2 millones de empleos y el 40% del PIB. “Como toda economía subdesarrollada y con recursos limitados para abastecer a la población en servicios fundamentales, todavía se ve una suerte de separación entre la estabilidad macroeconómica y las condiciones de vida de la mayoría de la población”, dijo Valverde.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code