De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Miles de empleados públicos participan en jornada contra el dengue


La disposición del presidente Danilo Medina para contrarrestar el dengue, que ya ha dejado un saldo de 100  muertos, ha encontrado respaldo en varias instituciones gubernamentales.
Miles de empleados de otras dependencias gubernamentales han sido integrados al amplio operativo preventivo para la eliminación de criaderos del temible mosquito, entre ellas el Ministerio de la Presidencia, Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Ministerio de Hacienda, Contraloría General de la República y Tesorería Nacional, Educación, Obras Públicas, Relaciones Exteriores, Educación Superior Ciencia Y tecnología (MECYT) y de la Mujer. Además, la Corporación de  Acueductos y Alcantarillados  de Santo Domingo (CAASD).
En Santo Domingo Norte se integraron más de 2,000 voluntarios a combatir el dengue en Santo Domingo Norte, los mismos fueron distribuidos en tres brigadas integradas por empleados del área administrativa, de gestión ambiental y aseo urbano del Cabildo, militares y policías, personal del Área Tres del Ministerio de Salud Pública, CAASD, iglesias, organizaciones comunitarias, Ongs, empresas y redes juveniles, entre otras organizaciones sociales y culturales que interactúan en la demarcación.
Con esta jornada el Cabildo se sumó al llamado formulado por el presidente Danilo Medina, quien en la víspera instó a las instituciones públicas, privadas y a la población en general, a que pongan su grano de arena a fin de eliminar reservorios y/o criaderos del mosquito Aedes Aegypti  causante del dengue y reducir la muerte por esta causa en la población dominicana.
El Ministerio de Salud reveló que a la fecha más de 100 personas han muerto por el dengue, mientras que más de 10 mil han resultado infectados en el país, ocasionando una situación de preocupación en las autoridades sanitarias del país.
En las provincias. En las provincias y municipios la coordinación de la jornada estará a cargo de los gobernadores provinciales y las alcaldías locales conjuntamente, con las direcciones provinciales de Salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code