De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Club Rotario Macorix Higuamo ofrece charla a estudiantes del liceo Gastón Fernando Deligne.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Club Rotario Macorix Higuamo ofreció una charla de orientación sexual a jóvenes estudiantes de primero y segundo de bachillerato del Liceo Gastón Fernando Deligne.
La charla estuvo a cargo de los doctores Juan Francisco Valoy, miembro del club, y de Altagracia Medina y Blas Recarey, residentes de la especialidad de Ginecología del Hospital Regional Dr. Antonio Musa.
Se trató de una charla interactiva en la que los estudiantes que abarrotaron el Salón de Conferencias del referido centro educativo participaron con entusiasmo formulando preguntas o respondiendo preguntas de los expositores.
Los charlistas abordaron con marcada destreza los temas Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), destacando y explicando las características sobresalientes de las más comunes, como el SIDA, herpes genitales, sífilis, hepatitis y el Virus del Papiloma Humano (VPH), así como prevención de embarazos en adolescentes.
Los médicos recomendaron a los jóvenes participantes en la actividad retrasar tanto como sea posible la actividad sexual y, en todo caso, practicarlo con seguridad y responsabilidad, mientras que los mismos estudiantes plantearon, cuando se les dio la oportunidad de expresarse, que los embarazos en adolescentes causan trastornos físicos, mentales, espirituales y familiares, razones por las cuales deben ser evitados.
A la actividad asistieron el Presidente del club rotario, Doctor Miguel Antonio Méndez (Tony) y los miembros Juan Francisco Valoy, Rolando Rodríguez, Franklin Díaz Herrera, Rafael Encarnación y Odalís Fernández, quienes recibieron expresiones de agradecimiento del Director del centro, profesor Emilio Pringle y del Departamento de Orientación y Psicología.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code