De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tribunal dispone mantener en prisión a regidor de Pedro Brand

La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso  el mantenimiento en prisión del regidor del municipio de Pedro Brand, acusado de dirigir una red de sicarios responsable de la muerte de varios choferes  miembros de la Federación de Transporte La Nueva Opción (Fentrano).
La magistrada Evelyn Rodríguez adoptó la decisión al conocer una revisión obligatoria de la medida de coerción que le fue impuesta al imputado Ericknson de los Santos Solís (Ney), por el Juzgado de Atención Permanente.
La magistrada para tomar la decisión argumentó que no hay nuevo presupuesto que pueda justificar la libertad del imputado, quien se encuentra recluido en la cárcel del nuevo modelo de San Pedro de Macorís.
En la audiencia, los fiscales Isidro Vásquez y Milciades Guzmán habían pedido al tribunal disponer el mantenimiento en prisión del imputado. Igual pedimento hicieron los abogados de la familia de las víctimas, quienes acudieron al tribunal a reclamar justicia para que este se mantenga en prisión.
De acuerdo a la Fiscalía, De los Santos Solís encabeza una mafia en el negocio de combustible subsidiado, además de que se aseguraba personalmente de sus víctimas a estilo sicariato, conducía su vehículo y se juntaba en la escena de muerte junto a los ejecutores y que solía presenciar fríamente los hechos delictivos.
Al imputado se acusa de participación en los asesinatos de Mateo Nieves, Overnys Guerrero (Limpia Botas) y Ángel Javier (Mayimbú), en cuyo hecho también resultaron heridos Eddy Francisco Sánchez, Manuel Emilio Romero Figuereo y Ramón Antonio Peña Beltré.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code