De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

EEUU levanta veda a aguacate Hass y tomates verdes provenientes de RD


SANTO DOMINGO.- Estados Unidos levantó la prohibición a los aguacates Hass y tomates verdes, por entender que ningunos alojan la mosca del Mediterráneo ni la mosca de la fruta, sin embargo mantiene la veda a los aguacates Pinkerton, Miguel, Bacon, Lula, Russell, Zutano, Choquete, entre otras, pues sí son hospederas de la plaga. 
El levantamiento fue hecho por el Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal de los Estados Unidos (APHIS). Esta organización no considera que el tomate sea hospedero de la mosca del Mediterráneo, mientras la superficie de la fruta no tenga más de 30% de color rosa o rojo al tiempo de la cosecha. 
La APHIS requerirá al Ministerio de Agricultura de la República Dominicana certifique que los tomates se han cosechado verdes. Como decía la orden previa del 18 de marzo, los requerimientos para la importación de mangos siguen permitiéndose por el programa de preautorización de la APHIS por el tratamiento de agua caliente. 
La Organización Nacional de Protección Fitosanitaria en la República Dominicana solicitó a APHIS que se permitiera la entrada de las consignaciones comerciales de los aguacates Hass y de los tomates verdes, el día 9 de abril. 
Los productos que siguen prohibidos de entrar a los Estados Unidos son los cítricos clementina, tangerina, mandarina, pomelo, tangelo, limón, toronja y naranja, de las uvas, litchi, longan, zapote, lechosa, pimientos, tuna, además de los aguacates diferentes al Hass y los tomates que no se recojan verdes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code