De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

San Pedro de Macorís celebra la Independencia Nacional‏


SAN PEDRO DE MACORIS. El 171 aniversarios de la Independencia Nacional fue celebrado en esta ciudad con varias actividades caracterizadas por  un gigantesco desfile, una misa en la Catedral San Pedro Apóstol y un acto solemne en el Parque los Restauradores de la República.
Miles de estudiantes de distintos centros educativos públicos y privados desfilaron por la Avenida Independencia  hasta llegar al referido parque, donde decenas de personas, entre ellos civiles y militares se dieron cita en el referido lugar.
La Dirección Regional de Educación, el Ayuntamiento Municipal y la Gobernación Provincial, tuvieron a sus cargos el montaje del evento, el que se realizó en completo orden.
Hablaron  el Gobernador Felix de los Santos, el Alcalde Tony Echavarría y el Licenciado Braulio Rivera, Director Regional de Educación y en los bustos de los padres de la patria, depositaron ofrendas florales las Logias Industria y Experiencia, entre otras organizaciones.
Un día como hoy en 1844, hace 171 años, los patriotas dominicanos liderados por Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella, Francisco del Rosaro Sánchez, y otros, proclamaron la separación de Haití, que desde el año 1822 gobernaba por completo la isla La Española.
Cortesia de: Manuel Ozoria

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code