De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Jimmy Butler coge galones y acaba con los Wolves de Ricky


Otra vez las lesiones vuelven a cebarse con los Bulls. A la baja de Derrick Rose (operado ayer viernes del menisco derecho), hubo que sumar la ausencia de Pau Gasol por enfermedad. Aun así, se las apañaron para doblegar en el United Center (96-89) a unosTimberwolves en los que el recién regresado Kevin Garnett descansó. Y eso que antes de concluir el primer cuarto, Chicago también perdió por un esguince en el tobillo izquierdo (el mismo que le lleva causando quebraderos de cabeza toda la temporada) a Taj Gibson, uno de los hombres de confianza de Thibodeau. Ante semejante panorama, Jimmy Butlervolvió a ser el jugador deslumbrante del primer mes y medio de curso y con sus 28 puntos y 12 rebotes tiró de los de Illinois, llegando incluso a disputar varios minutos como base. En Minnesota, de poco sirvieron los 18 tantos de Kevin Martin ni el doble-doble deRicky (15 y 10 asistencias, además de seis rebotes). Buen partido del español aunque se quedó sin anotar en el cuarto periodo y volvió a exhibir sus problemas con el trio (5/14).
Una de las cosas que más miedo da en Chicago hasta el esperado regreso (magnífica noticia, sólo estará de baja entre cuatro y seis semanas) de Rose es ver cómo el equipo se las arregla para conseguir esos casi 20 puntos que el base garantizaba por noche. Ante semejante desafío, los Bulls necesitan más que nunca retomar su vieja seña de identidad: la defensa. Y es que esa fue una de las claves de la vital victoria ante los Wolves.
Sin Pau, Thibodeau puso de inicio en la pintura a la dupla formada por Noah y Gibson. Con el francés repartiendo juego (siete asistencias había entregado al descanso) y Butler ejerciendo de líder ejecutor, los locales fueron mandando en el marcador. Así lo hicieron durante casi todo el encuentro. Y cuando los de Flip Saunders se pusieron por delante, nunca lo hicieron por más de tres puntos. Sin embargo, metieron el susto en el cuerpo a cinco minutos para la conclusión. Una canasta de Wiggins ponía el 84-85. Alarma en Chicago. Pero entonces llegó la reacción. Dos canastas (las únicas de la noche) de Hinrich y un triple salvador de un notable Dunleavy (21 puntos) sirvieron para sentenciar en unos minutos finales en los que los jóvenes lobos sacaron a relucir su inexperiencia.  
"Es duro", reconoció Butler sobre las distintas lesiones que están asolando al roster. Sin embargo,en Chicago no quieren que esto sirva de excusa. "Tenemos suficientes jugadores y armas en el banquilo para cubrir todas las posiciones tanto en ataque como en defensa", prosiguió quien ya conoce lo que es estar en un All Star Game. En la misma línea se experó Thibodeau: "Da igual quien esté jugando, simplemente tenemos que hacer nuestro trabajo". Alusiones claras a los hombres de la segunda unidad. Ahora más que nunca, y para poder hacer algo grande esta campaña, su equipo les necesita. Anoche, Tony Snell (12 puntos) y Nikola Mirotic (8-4-3) cumplieron con su cometido. Ahora, sólo queda mirar hacia adelante. Los Clippers, uno de los cocos del Oeste, visitan el United Center en la mañana del domingo (19:00 en España). A priori, un duelo aún más exigente. Aunque para entonces, en la Windy City ya esperan haber recuperado a Pau Gasol.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code