De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Grupos nacionalista acusan a Danilo de “traidor a la patria”


Santo Domingo.-Fanáticos nacionalistas exhibieron este viernes pancartas con la fotografía del presidente Danilo Medina, acusándolo de “traidor a la patria”, al tiempo que pedían su muerte conjuntamente con la de periodistas a los calificaron de  “pro haitianos”.
Los nacionalistas coreaban “¡muerte a los traidores!”, “¡fuera los traidores!”, entre otras consignas.
El irrespeto y la amenaza al presidente Danilo Medina se produjo en un mitin que encabezaron fanáticos nacionalistas de los grupos Movimiento Patriótico Independiente (MPI), Movimiento Cívico Dominicano, entre otros, los cuales lanzaron consignas contra el gobernante, al igual que contra los periodistas Marino Zapete, Juan Bolívar Díaz, Luis Eduardo Lora (Huchi), y los exhibieron en pancartas con las consignas “Traidores a la patria”, “Viva la República Dominicana”.
Los manifestantes exigieron al presidente Danilo Medina que asuma una posición de dureza frente al gobierno de Haití.
“¡Que se ponga los pantalones”, le reclamaban al presidente Danilo Medina.
Los grupos nacionalistas se manifestaron este viernes, 27 de febrero, en el Parque Independencia, para rendir homenaje a los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
Varias organizaciones se presentaron al lugar a depositar ofrendas de flores en las tumbas de los tres Padres de la Patria. Una de estas entidades, el Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), que dirige Virgilio Almánzar, estuvo a punto de ser agredido por los nacionalistas.  La agresión no se materializó porque intervinieron agentes de la Policía Nacional.
Cortesia de: COC Noticias

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code