De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Construyen un hospital universitario en Herrera


La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) construye un hospital universitario de 120 camas en el sector de Herrera, que de acuerdo al  presidente del Colegio Médico Dominicano, Pedro Sing, contribuirá a elevar la calidad de vida de los residentes en esa populosa comunidad capitaleña.
El UFHEC Medical Center tendrá 13 quirófanos, 105 consultorios, un edificio para estacionamientos de 9 pisos y alojará la Escuela de Enfermería de esa institución universitaria.
“El país y sobre todo esta demarcación necesitaban una estructura de esta naturaleza”, dijo el dirigente gremial durante el acto de presentación del centro de salud que se construye en la avenida Isabel Aguiar, en Herrera, el cual será inaugurado en los próximos meses.
Sostuvo que el centro va a competir con cualquier hospital de América Latina y el Caribe, y que el CMD apoyará toda iniciativa que conjuga el ámbito académico y la parte asistencial, “porque solo el conocimiento hace libre al ser humano”.
“Nos hemos atrevido a materializar ese sueño de los profesionales de la salud de tener un sitio confortable, moderno, con todos los equipos de diagnósticos necesarios para devolverle la salud a las personas que la han perdido”, afirmó Alberto Ramírez,  rector de la UFHEC.
Prestigio a comunidad
“Este es un centro de cuarto nivel con los más altos estándares de calidad y servicios, pero con un principio social, con un principio de economía, tomando en cuenta que la mayoría de los habitantes de República Dominicana son de escasos recursos”, precisó el académico.
A la actividad asistieron el diputado Frank Soto, representante del municipio Santo Domingo Oeste;  el director hospital Doctor Elías Santana, Janice Hunter; Félix Roa, director municipal de Salud de Santo Domingo Oeste, y Concepción Aurora Sierra, secretaria general de la AMD, entre otras personalidades.
El diputado Frank Soto dijo que ese centro va a prestigiar a la comunbidad de Herrera, con empleos y servicios, y hará que las autoridades empiecen a apreciar “el municipio más importante del país”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code