De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Médicos lloran por demolición Luis Aybar; estará listo en 2016

HOY_004947250

Lágrimas y llanto entre médicos, enfermeras y empleados administrativos causó ayer la demolición de la vieja estructura del hospital Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan, la cual dará paso a una moderna edificación de siete niveles.
La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar se construye a un costo de RD$7,000 millones y está bajo la responsabilidad de la Constructora Consmara-Seminsa, que dirige el ingeniero Marcos Dionicio, quien informó a los periodistas que el nuevo centro será inaugurado por el presidente Danilo Medina en mayo de 2016.
El Gobierno ya entregó más de RD$2,500 millones a la constructora. Los RD$7,000 millones incluyen la construcción y el equipamiento.
Los datos fueron suministrados por el director metropolitano de Salud, doctor Félix Hernández, quien calificó la demolición como un hecho e indicó que se trata del centro de mayor relevancia en el país.
Lágrimas. Cada vez que la grúa daba un golpe al viejo edificio, inaugurado el 26 de abril de 1946, era como si lo diera al corazón del presidente de la Ciudad de la Salud, doctor Julio Manuel Rodríguez Grullón. “No lloro, pero me duele cada golpe”.
Mientras otras empleadas con 20 y 30 años en el centro se les veía llorosas, pero a su vez sentían alegría por la nueva construcción.
Ese fue el caso de Dinorah Polanco, subdirectora del centro y Ater Cuevas, quienes lloraban ante cada golpe que daba la grúa.
Fueron destruidos un edificio casi recién inaugurado en donde se atendían los casos de salud mental y donde se atendió a las personas que resultaron afectadas de cólera cuando se desató la epidemia que enfermó al vecino Haití.
Otros centros. El doctor Julio Manuel Rodríguez Grullón, quien dirige la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, informó a la comunidad que allí seguirán funcionando tres grandes hospitales.
El centro de Gastroenterología, el Cemadoja, donde se realizan todo tipo de estudios de imágenes y el Cecanot son estructuras más jóvenes que seguirán dando servicio a los pacientes que lo requieran.
Al lado de este hospital está la Unidad de Quemados y el Instituto de Dermatología.
Cortesia de: Hoy Digital

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code