De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los mejores momentos de la NBA en el año 2014

Los mejores momentos de la NBA en el año 2014

El año 2014 se despide de nosotros en unas horas y desde AS NBA queremos recordarlo de la mejor manera posible. Por ello, nos hemos parado a recopilar los mejores momentos que nos ha dejado la mejor liga del mundo en estos últimos 365 días. En el título encontrarás un enlace a la noticia original.
- El juego de los Spurs en las Finales: "Se puede ganar de muchas maneras, casi todas dignas, pero cuesta imaginar una más hermosa que la que dio a San Antonio Spurs el título de la NBA 2014, el quinto desde que Tim Duncan llegó a Texas en 1997. Fue el anillo del pase como forma de vida, del Equipo, delBig Three (Duncan, Parker y Ginobili) sin egos ni glamour, de la estrella muda (el MVP Kawhi Leonard), del entrenador (Popovich) capaz de reinventarse de psicópata del orden en gurú del arte, de la franquicia que buceó en el draft (Sólo Duncan es una elección Top-14) y en el mundo (nueve campeones nacieron fuera de EEUU) para construir una de las grandes máquinas ofensivas de la historia. Fue el anillo de los viejos a los que se dio por derrotados, de los que no se rindieron tras el durísimo golpe del año pasado, de quienes convirtieron en vulgares al mejor jugador del mundo y a un rival histórico. Fue el anillo del baloncesto puro. Fue una exhibición". Así empezaba Iñako Díaz-Guerra la crónica de ese último y decisivo encuentro entre Spurs y Heat. Un 4-1 resumido en unas pocas (y suficientes) líneas.
- La Primera Ronda de los Playoffs: en una postemporada a la que no acudían ni Los Angeles Lakers, ni Boston Celtics ni New York Knicks, la NBA nos regaló la que para mucho ha sido la mejor ronda de playoffs de la historia de la liga. 50 partidos, 24 victorias fuera de casa (¡casi un 50%!), ocho prórrogas, cuatro de ellas consecutivas en el Oklahoma-Memphis y un fin de semana en el que se disputaron cinco séptimos partidos, récord histórico. Fue la primera ronda de ese triple sobre la bocina de Lillard, del 'Mr Unreliable' de la prensa de Oklahoma dedicado a las malas actuaciones de Kevin Durant, aquel triple de Troy Daniels, un buzzer-beater de Vince Carter... todo concentrado en ocho eliminatorias que, juntas, quedarán para la memoria de los aficionados.
- Kobe Bryant supera a Michael Jordan. El pasado 14 de diciembre Kobe Bryant superaba a Michael Jordan y se convertía en el tercer máximo anotador de la historia de la NBA. La Mamba Negra reflejaba sus pensamientos en una carta: "Qué viaje ha sido este. Establecer esta marca es un gran honor. Soy consciente del toque de queda del 'Padre Tiempo'. Me ha enviado a mi habitación a lavarme los dientes antes de llevarme, pero yo no sería yo si no entrara lentamente en el baño. No sería yo si no me comportara como si alguien hubiera perdido la pasta de dientes. No sería yo si no me cepillo dos veces, lavo mi lengua tres, uso el hilo dental hasta hacer sangrar mis encías y me enjuago la boca hasta que alivio las yagas. Yo no sería el niño que se recuperó después del 'cero' (no anotó en una Liga de Verano), y no estaría honrando al hombre que me inspiró a desafiarlo todo. Con mucho amor. Mamba out".
- LeBron James vuelve a los Cleveland Cavaliers: "I'm coming home". Nos guste o no esas cuatro palabras quedaran para la historia de la liga. Se trata de la vuelta del hijo pródigo a su hogar, uno de los acontecimientos del año no sólo en la NBA, sino en el deporte en general. "Antes de que a nadie le importara donde jugaría al baloncesto, era un chaval del noreste de Ohio. Es donde caminé, donde corrí, donde lloré y donde sangré. Tiene un lugar especial en mi corazón (…) Mi relación con esa zona va más allá del baloncesto. Hace cuatro años no supe verlo. Ahora sí.Cuando me fui de Cleveland, tenía una misión: ganar títulos. Y he ganado dos, pero en Miami ya sabían lo que se sentía al ser campeón. Nuestra ciudad no lo sabe así que sigo queriendo ganar todos los títulos que pueda pero ahora lo más importante para mí es hacerlo en el noreste de Ohio", explicaba.
- El discurso de Kevin Durant, MVP de la NBA. La entrega del trofeo de Mejor Jugador de la temporada a Kevin Durant no sólo fue emocionante por el 'fin' del dominio de LeBron James en dicha categoría, sino que nos dejó ver al Durant más humano, más cercano... en este discurso: "Cuando algo bueno te pasa miro hacia atrás para recordar lo que me trajo hasta aquí. Nos hiciste creer (a él y a sus otros tres hermanos), nos sacaste de las calles y nos llevaste comida a la mesa. Te sacrificaste por nosotros. Tú eres la verdadera MVP, mamá". Y las palabras de cariño hacia Russell Westbrook: "Un chico que correría a través de una pared por mí. Mucha gente te critica injustamente como jugador. Soy el primero en tenerte detrás, sigue como eres. Todo el mundo te quiere aquí. Te quiero. Me has hecho mejor. Una parte muy grande de este premio es tuya. Gracias, muchas gracias".
- Donald Sterling deja de ser propietario de Los Angeles Clippers. Una de las historias 'feas' del año en la NBA. El propietario de los Clippers era descubierto en una grabación lanzando comentarios racistas y la liga vivió varias semanas de verdadero caos. Entre medias: Magic, su ex mujer, Doc Rivers... y unas eliminatorias de playoffs. Al final, Sterling se fue, previa sanción de la NBA y ahora a los Clippers los dirige Steve Ballmer, que compró la franquicia a 'Shelly' Sterling por 2.000 millones de dólares.
- Los jugadores de la NBA, contra la violencia policial: "I can't breathe" (No puedo respirar). Esa frase la pronunción Eric Garner, un hombre de raza negra de 43 años, antes de morir estrangulado a manos de un policía de Nueva York. Esa frase se ha convertido, con los días, en un emblema contra la discriminación racial en Estados Unidos. En la NBA el 'pionero' en utilizar la frase fue Derrick Rose, que lució una camiseta con el lema durante un calentamiento. Le siguió LeBron James y practicamente el resto de la NBA, en un gesto de apoyo de unos jugadores, y una liga, que no viven al margen de los problemas sociales de su país.
- Pau y Marc Gasol. No han ganado títulos y sufrieron en el Mundial, pero su parte final de año ha puesto a los hermanos Gasol en la cima de la NBA. Uno a cada lado de la liga, Este y Oeste, pero ambos haciendo cumbre en sus carreras. Pau abandonó el infieron de Los Angeles para volver a sentirse jóven en Chicago, y lo está consiguiendo. Marc, por su parte, se ha convertido en un jugador más egoísta y eso lo agradece su equipo y su carrera. Lidera la lucha por el MVP y Memphis peleará por cosas grandes en el Oeste. Ambos pueden ser la segunda pareja de hermanos en disputar un AllStar Game: en los primeros resultados de la votación salen en el quinteto titular.
- La explosión de los mundialistas de USA Basketball. Stephen Curry, Kyrie Irving, Derrick Rose, Klay Thompson, James Harden, DeMar DeRozan, Rudy Gay, Kenneth Faried, Anthony Davis, DeMarcus Cousins, Mason Plumlee y Andre Drummond. El oro de Estados Unidos no sólo respondió con contundencia a todos aquellos que hablaban de 'versión C' y del bajo nivel de la convocatoria, sino que fue un punto de inflexión para la mayoría de jugadores que acudieron a España. El verano en la Península Ibérica nos devolvió un año después a Rose, confirmó la regularidad de Cousins, afianzó el futuro MVP que hay en Anthony Davis, relanzó la carrera de Rudy Gay, dio galones a Harden, brillo a Faried e inspiró el inicio de temporada de Curry, Thompson y DeRozan. Sólo sufrieron Rose, Plumlee y Drummond, últimos en una rotación extremadamente talentosa. Ese Team USA ha pasado de 'versión C' a dominar la NBA. Warriors, Raptors y Rockets se nutren de sus estrellas, y Davis y Cousins van lanzados al All Star.
- 62 puntos de Carmelo Anthony. Fue la mejor anotación de la temporada, la tercera mejor del Siglo XXI y la 15ª de todos los tiempos. En el Madison, ante Charlotte, un 24 de enero de 2014, Carmelo Anthony anotó 62 puntos en una bacanal de talento: 23 de 35 en tiros, seis triples, 10 tiros libres, 13 rebotes... todo en 39 minutos. Un par de meses después, a principios de marzo, LeBron James estuvo a punto de igualar a 'Melo': logró 61, también ante Charlotte. Kevin Durant, el 17 de enero, se quedó en 54 ante los Warriors.
Esperamos que 2015 nos siga trayendo espectáculo, ilusión y, sobre todo, mucho baloncesto. ¡Feliz años a todos los amantes de la NBA!
Cortesia de: AS

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code