De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Depurarán 120 mil solicitudes Plan Nacional de Regularización

José Ramón Fadul F/E

SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, afirmó hoy que en los próximos días comenzarán a clasificar las 120,000 solicitudes de extranjeros que han entregado documentos para acogerse al Plan Nacional de Regularización.
Indicó que se está en un proceso de análisis de los expedientes para proceder a otorgar la categoría de no residentes. Advirtió que a partir de primero de julio todo extranjero que no haya regularizado su estatus migratorio, será devuelto a su país como lo ha advertido el presidente de la República.
Informó que hasta el momento unos 1,000 extranjeros ya tienen su situación migratoria resuelta porque cumplieron con todos los requisitos del Plan.
“Acuérdense que el Plan de Regularización de Extranjeros Irregulares es obligatorio, mientras que la Ley 169 es opcional…y el que no cae dentro del Plan de Regularización tiene que retornar a su país, sea quien sea y del país que sea”.
El funcionario afirmó que por primera vez en el país hay una política migratoria seria que establece parámetros para la presencia de los extranjeros en la República Dominicana.
Recordó que el primero de febrero de 2015 concluye el proceso de los extranjeros que se acogieron a la Ley 169-14.
Manifestó que se han dado todas las facilidades para que los que quieran regularicen su situación como no lo ha hecho ningún otro país.
Cortesia de: COC Noticias

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code