De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Brillo de las Estrellas amarra bates de las Águilas



SANTIAGO. Las Estrellas Orientales ganaron por segundo día seguido al superar 4 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas en partido del Todos contra Todos del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este martes en Estadio Cibao.
El equipo Oriental volvió a hacer gala de un efectivo trabajo de su cuerpo monticular, que dejó en tres imparables y una carrera a las Cuyayas, que tienen marca de 1-3.
Las Estrellas, que terminaron con récord de 16-9 en partidos disputados en la ruta, ganaron su tercer partido de la semifinal y figuran con 3-1, igualados en la primera posición con los Gigantes, que perdieron su invicto ante los Toros (1-3).
El partido lo ganó Rafael Dolis (1-0), quien tiró dos tercios de inning en rol de relevo, mientras que Lay Batista (0-1) cargó con el revés al permitir una vuelta en el quinto inning cuando el partido estaba igualado 1-1.
El derecho Marcos Mateo lanzó el noveno, con par de ponches, para acreditarse el primer salvamento de la semifinal, el quinto esta temporada ante las Cuyayas, incluidos cuatro en la serie regular.
Las Águilas vieron una vez más mermada su poderosa alineación con la ausencia de Juan Francisco, Dan Black, Ricardo Nanita y Miguel Tejada, aunque contaron con el debut de Joaquín Arias.
Marlon Arias, quien estuvo limitado tras regresar de una lesión, encabezó la zafra de siete lanzadores que utilizó el dirigente verde Dean Traenor. Luego le siguieron Rafael Dolis (0.2); Johan Flande (0.1); Edgar García (1.2), Luis García (1.0), Wirfin Obispo (1.0) y Marcos Mateo (1.0).
Fernando Martínez impulsó la carrera de la ventaja en la quinta entrada con un rodado de segunda a primera que permitió que anotada Luis Jiménez, quien negociara boleto y arribara a tercera con doble de Junior Lake ante Batista.
Además de la baja ofensiva del equipo mamey, el descontrol de sus lanzadores fue factor al otorgar siete transferencias en el encuentro. En las tres derrotadas de las Cuyayas, solo han disparado un extrabase, el jonrón de Jordy Lara en el cuarto inning.
La ofensiva de nueve indiscutibles de las Estrellas estuvo encabezada por Wilkin Castillo, de 3-2; Jordany Valdespín, de 3-2, un boleto y una base robada; Derrick Robinson, de 5-2; Luis Jiménez, de 3-0 y par de boletos; Junior Lake, de 3-1, con dos transferencias.
Por las Águilas, que fueron limitadas a tres hits, Juan Carlos Pérez, de 4-1; Jordy Lara, de 3-1, una anotada y otra remolcada, con un boleto; Diego Goris, de 2-1, y Manny Ramírez, de 3-1, con un boleto.
LAS CARRERAS
Después de serias amenazas en los primeros tres episodios, los Orientales anotaron una Carrera ante Kevin Villa, quien otorgó boleto a Audy Ciriaco, el cual llegó a segunda por sacrificio de Wilkin Castillo y luego anotó con sencillo de Jordany Valdespín.
El indiscutible de Valdespín decretó la salida de Villa, quien lanzó tres innings y un tercio, con cuatro hits, una carrera, dio cuatro boletos y ponchó a tres.
La reacción de las Cuyayas no se hizo esperar para igualar las acciones con un cuadrangular solitario de Jordy Lara abriendo el cuarto episodio ante Marlon Arias, quien salió sin decisión al tirar tres entradas y un tercio de tres imparables, una carrera, un boleto y par de ponches.
En el quinto, los verdes tomaron la delantera ante el relevista Lay Batista, quien después de un out, otorgó boleto a Luis Jiménez, quien llegó a tercera con doble de Junior Lake y después anotó con rodado de segunda a primera de Fernando Martínez.
Los Orientales hicieron otra más en el sexto ante T.J. Peña, quien permitió batazo al central de Wilkin Castillo y sencillos seguidos al cuatro de Jordany Valdespín y Derrick Robinson. Castillo entró en carrera con elevado de sacrificio al central de Elián Herrera.
La cuarta carrera de los verdes llegó en el séptimo ante los envíos de Yohan Yan, quien otorgó boletos consecutivos a Junior Lake y a Fernando Martínez. El jardinero Lake anotó tras batazo para doble matanza de segunda, campocorto y a primera de Audy Ciriaco.

Cortesia de: El Nuevo Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code