De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pumas y Chivas, ¿Canteras en decadencia?

Eduardo Herrera ha tenido continuidad con Pumas.
 Ambos equipos siguen siendo los equipos que más oportunidad le dan a jugadores formados en sus inferiores.
A que desde hace al menos un par de años se ha dicho que tanto Pumas como Chivas han dejado de ser los principales productores de jugadores, la realidad es muy distinta, pues ambos son los equipos que juegan con la mayor cantidad de canteranos.
Durante el presente torneo, tanto auriazules como rojiblancos han tenido un alto porcentaje de elementos surgidos en sus clubes, en sus formaciones iniciales.
Pumas ha disputado un total de 14 partidos en el Apertura 2014, en los cuales ha ocupado a al menos cinco jugadores formados en sus inferiores, de inicio; en algunas ocasiones ha alineado hasta siete.
El caso de Chivas es muy similar, pues salvo en la primera jornada, que arrancó con tan sólo tres canteranos, tiene su base en jugadores de sus fuerzas básicas.
El cuadro del Pedregal ha ocupado a 11 jugadores formados en sus inferiores, mientras que elRebaño le ha dado oportunidad a 13.
Pese a que el presente de ambos equipos no es el mejor, queda claro que tanto Pumas como Chivas siguen siendo muy superiores a equipos como Pachuca y Atlas, que han alzado la mano para tener el título de la mejor cantera de México.
Los números no mienten, pues los Tuzos únicamente le han dado la oportunidad a siete jugadores de sus fuerzas básicas, mientras que el Atlas lo ha hecho con seis elementos.
Cortesia de: Goal

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code