De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presidente Medina inaugura once escuelas en cinco provincias del Este

 

San Pedro de Macorís.- Con una inversión global de 272 millones 593 mil 289 pesos con 49 centavos a través del Ministerio de Educación, el Presidente Danilo Medina entregó aquí once centros educativos a cinco provincias de la Región Este del país para ser incorporadas a la Jornada Escolar Extendida.
Durante un acto conjunto efectuado en la escuela básica Profesor Agustín Berroa, de Barrio Lindo, San Pedro de Macorís, el Mandatario entregó, además de este, la escuela Las Laura, en la comunidad del mismo nombre.
En Hato Mayor, fue entregado el centro educativo Capote; en El Seibo las escuelas de primaria Juan Sánchez  Ramírez, Lechuga, Km 8 y Marchena, y la de básica Agua Blanca.  En La Romana la Batey Higüeral, y en Higüey, provincia La Altagracia, las escuelas Nido de Amor y Bejucal.   Todos estos centros aportan 111 aulas nuevas y remozadas para alojar a 3,885 estudiantes.
En el acto, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central. El funcionario destacó la transparencia con que son invertidos los recursos del 4% del Producto Interno Bruto que son entregados a ese ministerio.
Amarante Baret dijo que las nuevas aulas tienen una nota distintiva, porque son del nivel básico con aulas de Inicial y en los primeros cursos han sido colocados los rincones tecnológicos, 14 en total, están concebidos para que los niños y niñas desde temprana edad entren en contacto con la tecnología.
“Es así como se impulsa una educación de calidad también para los pobres, como quiere el Presidente de la República, que trabaja para rescatar la educación dominicana”, proclamó.
La juventud es el futuro
El ministro de Educación afirmó que consciente de que la juventud es el futuro de la Patria, el presidente Medina impulsa la actual Revolución Educativa y con ella la Jornada Escolar Extendida y la celebración por todo lo alto de los Sextos Juegos Deportivos Escolares, inaugurados este miércoles en la ciudad de La Romana.
Indicó que los deportes son un componente importante de la Jornada Extendida, que van íntimamente ligados y entrelazados, e indicó que la brillantez de esas competiciones deportivas que culminarán la próxima semana con la entrega de la sede de los Séptimos Juegos Deportivos Escolares a la ciudad de Moca, se debe al apoyo decidido del mandatario.
“Estos juegos no hubieran podido celebrarse sin el apoyo decidido del presidente Danilo Medina, de ese hombre que tiene un matrimonio sin divorcio con la educación dominicana”, proclamó Amarante Baret.
Afirmó que con la revolución educativa, que incluye la práctica del deporte, los niños, niñas y adolescentes, reciben una educación y una formación integral.
Las escuelas fueron construidas con fondos de Educación a través de la Dirección General de Edificaciones Escolares, la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). 
Con los centros educativos entregados hoy ascienden a 510 las escuelas entregadas por el presidente Medina desde el 17 de febrero de este año, que aportan 7,045 aulas al sistema educativo dominicano.
Las escuelas puestas en funcionamiento en la Región Este están equipadas de laboratorios de informática, rincones tecnológicos, biblioteca e inversión en equipos de informática en el área administrativa.
En el acto inaugural Hablaron, además, el director de OISOE, Miguel Pimentel Kareh; la directora del centro, Santa Guerrero Ciprián, y la estudiante de Séptimo nivel de básica, María de los Angeles Medina, quien dio las gracias a nombre de los estudiantes, proclamó que con el acto de inauguración de las nuevas escuelas se celebra la liberación de la Patria y se trabaja por un mejor futuro para las nuevas generaciones. El padre Saturnino Ortiz, de la parroquia Sagrada Familia, tuvo la bendición.
Integraron la mesa principal el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de la provincia, Félix de los Santos; el senador José María Sosa; los diputados Franklin Isaías Peña, Juana Vicente, Leoncio Sandoval y Nelson Arroyo.  También, el síndico Tony Echavarría y el director regional de Educación, Braulio Félix Rivera.

Cortesia de: El Nuevo Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code