De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cemex anuncia nueva tecnología que revoluciona concreto.



SAN PEDRO DE MACORIS. Con el propósito de reducir costo, tiempo en las construcciones y elevar los estándares de calidad, CEMEX puso a disposición de la industria de la construcción de la República Dominicana y a nivel mundial, una nueva tecnología que revoluciona el concreto.
Se trata de Evolution Eco, el cual forma parte de la familia de hormigones autocompactantes que conforman la marca global de CEMEX, Evolution,  resultado de investigaciones desarrolladas por la empresa a nivel internacional, bajo su filosofía de innovación y aporte de valor de forma sostenida al sector construcción.
El acto fue parte del lanzamiento global simultáneo, que localmente fue encabezado por Carlos Emilio González, Presidente de CEMEX República Dominicana y presentado por Davide Zampini, Director de Desarrollo de Productos y Tendencias Constructivas de CEMEX, con sede en Suiza.
“Iniciamos hoy una nueva era del concreto, con un aporte tecnológico de CEMEX que busca constantemente ofrecer nuevas opciones al mercado para asegurar los mejores niveles de eficiencia, productividad y calidad en los procesos constructivos de nuestros clientes”, explicó González.
Evolution Eco, la nueva generación de concreto, cuenta con amplias ventajas ya que es menos propenso al agrietamiento, requiere menor mano de obra para su vibrado o colocación y es amigable con el ambiente, pues reduce la huella de carbono en 40%.
De acuerdo a González, “esto representa un hito para nuestros clientes, quienes podrán vivir la experiencia de un nuevo producto de fácil bombeo y vertido rápido, que estoy seguro influenciará positivamente el sector de infraestructura y vivienda por su gran adaptabilidad, tanto para diseños desafiantes y complejos como para estructuras que requieran estar altamente reforzadas”. 
De su lado Zampini explicó los atributos y especificaciones técnicas de Evolution Eco en términos de costo, calidad y tiempo. Resaltó que el nuevo producto es compatible con una amplia gama de cementos y cuenta con la fluidez de un concreto autocompactante convencional, lo que provee una excelente trabajabilidad en menor tiempo.
Esto ofrece más homogeneidad y mejor terminado en las obras. Evolution Eco puede ser aplicado en forma vertical u horizontal con alta eficiencia, como en construcciones industrializadas de muros de concreto para vivienda, en pantallas, columnas, muros de contención, concretos masivos, pisos y losas.
En la actividad de lanzamiento fue realizada una demostración in situ a los presentes, para que pudieran comprobar la facilidades al bombear el nuevo concreto, su fluidez, dispersión inicial, capacidad de autocompactación, entre otras características que hacen de Evolution Eco un producto revolucionario.
Evolution Eco fue desarrollado por CEMEX Research Group en Suiza, donde se localiza el Centro de Investigación y Desarrollo global de la empresa. Calificados investigadores, equipos comerciales, unidades de negocio de concreto y equipos técnicos de distintos países CEMEX colaboraron para afinar el producto final, cuyo diseño ha sido adaptado a las condiciones locales del país.
Cortesia de: Macoris del mar

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code