De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Israel halla muertos a los tres adolescentes desaparecidos en Cisjordania

israelJERUSALEN. Los tres jóvenes israelíes desaparecidos el 12 de junio fueron hallados muertos este lunes en Cisjordania y el viceministro de Defensa, Danny Danon, acusó a Hamas de haberlos asesinado. Por su parte, el movimiento islamista replicó que una eventual ofensiva militar israelí abriría “las puertas del infierno”.
Poco después de difundirse la noticia del hallazgo de los cuerpos, Francia condenó el “cobarde asesinato” y Gran Bretaña lo calificó de “imperdonable acto terrorista”. Según Danon, “los israelíes tienen la voluntad y la determinación necesarios para soportar una larga operación para erradicar a Hamas”.
Los cadáveres de los tres jóvenes desaparecidos el 12 de junio fueron descubiertos a poca distancia de la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania, informó el ejército israelí.
Según la radio pública israelí, los cuerpos fueron hallados cerca de la localidad de Halhul, a una decena de minutos de la carretera donde fueron vistos la última vez.
Poco antes de difundirse la noticia, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu había convocado una reunión urgente del gabinete de seguridad de Israel para tratar el caso de los tres jóvenes, había informado la prensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code