De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Un grupo de personas, pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil, se concentraron esta mañana frente

SPO-BKO-BKN-OKLAHOMA-CITY-THUNDER-V-SAN-ANTONIO-SPURS---GAME-FIVSan Antonio (EEUU).El veterano ala-pivote Tim Duncan, la gran estrella del quinto partido de las Finales de la Conferencia Oeste al aportar un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes que ayudó a los Spurs de San Antonio a ganar 117-89 a los Thunder de Oklahoma City declaró que nunca antes había vivido una eliminatoria parecida.
“Es la serie más loca que he vivido como profesional”, declaró Duncan al concluir el partido disputado en el AT&T Center, de San Antonio. “Al final lo importante es que logramos el triunfo que nos pone de nuevo con la ventaja y más cerca del objetivo de llegar a las Finales”.
Duncan, líder del equipo en todas las facetas del juego, su aportación fue clave a la hora de conseguir la victoria que estaba ya asegurada al concluir el tercer periodo con ventaja de 20 puntos y parcial de 94-74.
Lo inesperado de cada partido de la serie hace que el propio entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, reconociese al final del quinto que no sabía que era lo que podría suceder en el sexto.
“No tengo ni idea”, declaró Popovich, que fue clave en la estrategia de sacar al pívot canadiense Matt Bonner en lugar del brasileño Tiago Splitter para marcar al ala-pivote congoleño, nacionalizado español Serge Ibaka. “Pienso que cada partido es un animal diferente, y realmente lo es”.
Popovich destacó que en todo momento es lo que le dice a los jugadores, en el sentido, que no se puede prevenir que es lo que puede suceder en una serie que van ganando por 3-2 al mejor de siete y están a sólo otro triunfo de las Finales de la NBA.
“No hay ninguna pista de como se van a dar las cosas, y por eso tenemos que estar listo siempre para salir a jugar como equipo y sobre todo tener protagonismo en las acciones bajo los aros, ahí es donde está la clave”, subrayó Popovich.
Los Spurs fueron superiores en el quinto partido al capturar 48 rebotes por 35 de los Thunder, además de dejar anular el factor Ibaka, el jugador más importante de Oklahoma City en las acciones bajo los aros.
Por su parte, el veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que junto a Duncan fue clave en la victoria de los Spurs al aportar 19 puntos (7-9, 3-4, 2-2), seis asistencias –líder del equipo–, y cuatro rebotes, reconoció que el equipo jugó mucho mejor que lo había hecho en los dos partidos anteriores disputados en Oklahoma City.
“Jugamos mucho más duro, eficaz, e inteligente que los dos partidos anteriores y todo salió como lo habíamos planeado”, declaró Ginóbili. “Fue divertido el jugar el partido y también verlo y como siempre he dicho, cuando jugamos de esta manera todo es diferente para nosotros”.
Por su parte, los Thunder tampoco tenían explicación a los sucedido después del gran resurgir que habían tenido en su campo y el entrenador Scott Brooks, reconoció que les habían dado a los Spurs todas las facilidades para que jugasen a placer.   “Le dimos todo lo que deseaban”, declaró Brooks.
“Penetraron sin oposición, hicieron triples, y también fueron a la línea de personal”.   Brooks, que admitió que Ibaka no fue el mismo jugador de los dos partidos anteriores, aunque tuvo la misma intensidad física, dijo que lo que tenían que hacer de cara al sábado era reagruparse como equipo.
“Vamos a trabajar para que eso suceda y tener la opción de conseguir la victoria que nos permita forzar el séptimo partido”, subrayó Brooks.
Mientras que el alero estrella de los Thunder, Kevin Durant, que anotó 25 puntos y fue el máximo encestador del equipo, dijo que los tiros que hicieron a canasta no entraron como sucedió en los partidos anteriores.
“Debemos mantenernos agresivos y jugar mejor defensiva a la hora de evitar que hagan tiros fáciles”, valoró Durant. “Si no podemos anotar, lo que debemos hacer es jugar defensa y eso fue lo que no sucedió esta noche”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code