De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Obama acepta dimisión secretario de Veteranos en medio escándalo

Eric ShinsekiWashington. EFE. El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció ayer que aceptó la dimisión del secretario de Asuntos de Veteranos, Eric Shinseki, para evitar que se convierta en una “distracción” mientras su Gobierno trata de contener el escándalo de las largas listas de espera en los hospitales de excombatientes.
Shinseki, un general retirado con una prestigiosa carrera, comunicó ayer a Obama durante una reunión en el Despacho Oval su decisión de renunciar al cargo para no obstaculizar el proceso de investigación y solución del escándalo.
“Lamentándolo considerablemente, he aceptado su dimisión”, indicó Obama, quien anunció que el actual subsecretario de Veteranos, Sloan D. Gibson, liderará el departamento de forma interina.
Las peticiones de renuncia de Shinseki han crecido desde hace semanas, cuando salieron a la luz las denuncias de que el hospital del Departamento de Veteranos en Phoenix (Arizona) manipuló la lista de espera para ocultar los retrasos en la atención médica, lo que contribuyó supuestamente a la muerte de unos 40 excombatientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code