De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Apenas 7% recién nacidos reciben lactancia materna exclusiva; Profamilia valora Endesa

LACTANCIASolo el siete por ciento de los bebés dominicanos entre cero y seis meses de edad reciben lactancia materna exclusiva, la cual es recomendada como forma de proteger la salud del infante y crearle anticuerpos, mientras que de cero a tres meses la recibe un 10 por ciento de los pequeños.
El dato está contenido en la Encuesta Demográfica y de Salud (Endesa) 2013, aún no publicada en el país y que contiene la data de los indicadores sanitarios más importantes con los que se manejará el país en los próximos seis años. La proporción de niños que estaban lactando al momento de la encuesta Endesa 2013 disminuye rápidamente con la edad: de 87% de los niños menores de dos meses al 52% entre seis y ocho meses de edad.
Como dato preocupante, la encuesta revela que contrario a las recomendaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ocho de cada diez niños del país son alimentados con biberón en cualquier edad hasta los 23 meses.
Alarmante. En la República Dominicana, en los primeros dos meses, un 72% de los niños reciben leche diferente a la materna, contrario a las recomendaciones sanitarias. “Aún entre los niños menores de dos meses, apenas un 12% lacta exclusivamente. A causa de esta tendencia, la alimentación complementaria se inicia en edades muy tempranas para los niños dominicanos”, comenta la Endesa 2013.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code