De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Procuraduría interroga general retirado Ramiro Matos González por muerte de Manolo

El general retirado Ramiro Matos González acudió hoy por ante la Procuraduría General de la República, donde fue requerido para ser interrogado en torno al asesinato de Manolo Tavárez Justo y sus compañeros, hecho ocurrido en Las Manaclas, San José de las Matas, el 21 de diciembre en 1963.
El general retirado acudió por ante el despacho del procurador general adjunto Bolívar Sánchez Veloz, acompañado de sus abogados Miguel Valerio, Juan Núñez y Luz María Duquela, alrededor de la 11:00 de la mañana.
Mientras que un grupo de 50 generales retirados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, acudió a darle un respaldo solidario al general retirado Matos González.
Los generales retirados, agrupados en el Instituto de Generales y Almirante de las Fuerzas Armadas en Retiro, sostienen que solamente acudieron a la Procuraduría a darle el respaldo solidario a su hermano de armas, quien en aquel tiempo se vio en la obligación de cumplir con su deber en el gobierno de turno que era provisional.
"Nosotros las fuerzas armadas estamos en la obligación de cumplir la disposición que emana del superior gobierno", apuntó el presidente del instituto de Generales y Almirante de las Fuerzas Armadas en Retiro, mayor general Jaime Núñez Cosme.
En tanto que agentes del equipo Swat de la Policía Nacional fueron apostados en la puerta de entrada del edificio que aloja a la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia. 
La citación al general retirado fue hecha, luego de la querella presentada en su contra por la diputada Minou Tavárez Mirabal y su hermano Manuel Enrique, tras cumplirse 50 años del asesinato su padre.
La querella incluye a los oficiales y alistados que estuvieron bajo el mando del general Matos González, acusado además del asesinato de Jesús Antonio Barreiro Rijo (Tony), Rubén Alfonso Marte Aguayo, Federico José Cabrera González, Jaime Ricardo Socias, Fernando Arturo Ramírez, Rubén Díaz Moreno, Juan Caonabo Abel, Alfredo Peralta Michel, Antonio Folion (Manchao), Manuel de los Santos Reyes Díaz (Reyito), José Daniel Fernández y Manuel de Jesús Fondeur (Piculin).
En la instancia también figuran como querellante la Fundación Patriótica, Fundación Manolo Tavarez Justo, Fundación Héroes del 30 de Mayo, Fundación Hermanas Mirabal, Fundación Héroes de Constanza Maimón y Estero Hondo, Fundación Héroes de Luperón, Fundación Testimonio y la Fundación Amaurys Germán Aristy.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code