De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Parlamento cubano inicia sesión para dictar nueva Ley de Inversión Extranjera

parlamento cubanoEl presidente de Cuba, Raúl Castro, encabeza este sábado una sesión extraordinaria del Parlamento que dictará una nueva Ley de Inversión Extranjera destinada a atraer capitales a la isla, informaron medios locales.
La sesión, que comenzó hacia 09H00 locales (13H00 GMT) y es la primera con carácter extraordinario en cuatro años, debe aprobar este mismo sábado la nueva norma, que busca captar inversiones foráneas para dinamizar la alicaída economía de la isla, precisó la agencia noticiosa AIN.
La agencia no precisó la cifra de diputados que participa en el plenario. El Parlamento cubano de 612 miembros, sin ningún opositor entre ellos, sólo sesiona dos veces al año (en julio y diciembre), y tiene tradición de aprobar las leyes por unanimidad.
La nueva ley, de 61 artículos y cuyo texto no ha sido publicado, es “crucial” para las reformas de Raúl Castro, que buscan el despegue económico, y brinda “mayores incentivos y confianza para que los inversionistas foráneos participen en la dinamización de sectores claves” de la economía cubana, como la agricultura, azúcar, energía, farmacéutico y construcción, añadió la AIN.
Esta norma, que sustituye a una ley dictada en 1995, “es de trascendental importancia para Cuba”, destacó por su lado la agencia Prensa Latina.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code