De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno de Turquía bloquea YouTube y Twitter. Si fuera en Venezuela los medios estuvieran histéricos incitando al derrocamiento del gobierno

 El Gobierno de Turquía, que cuenta con el respaldo absoluto de los Estados Unidos y la Unión Europea, y las elites de poder del mundo,  bloqueó este jueves el acceso al sitio web YouTube, en el cual usuarios pueden subir y compartir vídeos, tras haber prohibido la semana pasada a la red social Twitter, argumentando que ambos se utilizaban para difundir grabaciones que son perjudiciales para el Ejecutivo.

De acuerdo con una nota publicada por el sitio web de Hispantv, la decisión se produjo horas después de que se filtraran grabaciones de un consejo de seguridad en el que altos funcionarios militares del Gobierno turco analizan un posible escenario para la acción militar en Siria, país que enfrenta un conflicto armado promovidos Estados Unidos y sus aliados.


Acerca del bloqueo de esos portales, la Dirección de Telecomunicaciones turca ha comunicado esa decisión a los operadores de telefonía móvil y proveedores de servicio de Internet en Turquía.
 Al respecto, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, defendió la decisión y sostuvo que en esas redes sociales circulan mentiras que "amenazan la seguridad nacional".

 Del mismo modo, el partido de oposición y abogados solicitaron a los tribunales revocar las prohibiciones "por ser ilegales e inconstitucionales".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code