CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Ex primer ministro israelí Ehud Olmert, culpable de corrupción

primerministroisraeliEl tribunal del distrito de Tel Aviv condenó al ex primer ministro Ehud Olmert en un nuevo caso de corrupción, indicaron los medios este lunes.
Se trata de la primera vez que un ex jefe de gobierno es condenado por soborno en lo que ha sido llamado uno de los peores casos de escándalos de corrupción en la historia de Israel.
De acuerdo con el Canal 1 público de televisión, Olmert fue hallado culpable de haber recibido sobornos en dos casos separados, uno de los cuales estaba vinculado a la construcción en Jerusalén de un enorme complejo residencial llamado Holyland, cuando era alcalde de esa ciudad (1993-2003).
En 2010, Olmert fue designado como un sospechoso clave en el llamado caso Holyland, bajo la sospecha de que había recibido sobornos por un total de aproximadamente 1,5 millones de shekels (430.000 dólares, 312.000 euros), aunque la fiscalía redujo más tarde la suma recibida a la mitad.
Después de ser alcalde de Jerusalén, Olmert tuvo varias carteras ministeriales, incluyendo la de Comercio e Industria, antes de ser jefe del gobierno a partir de 2006. Dimitió en septiembre de 2008, después de que la policía recomendara su imputación en varios casos de corrupción.
- See more at: http://telenoticias.com.do/ex-primer-ministro-israeli-ehud-olmert-culpable-de-corrupcion/#sthash.FFDIW32e.qHBofPIM.dpuf

Publicar un comentario

0 Comentarios