De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Comisión de diputados verifica dificultades del Padre Billini

DIPUTADOS78La comisión de Salud de la Cámara de Diputados realizó un descenso al hospital Psiquiátrico Padre Billini, en el municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, en el que pudo constatar el deterioro físico de la edificación, la carencia de equipos y el estado de abandono de los pacientes. Los comisionados fueron recibidos por la encargada del centro asistencial, Carmen Ramírez, quien junto al equipo médico guio a los legisladores por las instalaciones.
La funcionaria explicó que el hospital recibe mensualmente una subvención de un millón 400 mil pesos, lo que resulta insuficiente para cubrir los gastos del sanatorio. Remodelación a medias. Ramírez indicó que la estructura física fue intervenida parcialmente por el Ministerio de Salud, para lo cual se dispuso de un presupuesto de RD$48 millones.
Empero, detalló que estos trabajos de reestructuración no incluyen equipamiento de laboratorio clínico, planta eléctrica, sala de terapia, cocina general, lavandería, ni archivo. Señaló que en el lugar residen 102 personas remitidas con historia de enfermedad mental y que se ofrecen aproximadamente 40 consultas al día, así como terapia ocupacional y de familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code