De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Defensores Miranda marchan al Palacio

La marcha peregrinación que ayer en la mañana salió desde Loma Miranda en la autopista Duarte continuaba hoy su rumbo hacia el Palacio Nacional donde entregarán un documento pidiendo que la montaña sea declarada parque nacional.
Los caminantes salieron a las 7:00 de esta mañana de Piedra Blanca, donde amanecieron. Dijeron que tienen previsto llegar el domingo al Palacio.
“Loma Miranda será explotada si el Gobierno está dispuesto a ver un baño de sangre en la zona. Defenderemos este recurso natural cueste lo que cueste y pase lo que pase”, precisó el ecologista Rafael Jiménez Abad. Los organizadores de la peregrinación sostuvieron que muchas personas les han dado solidaridad y se integran a la actividad.
Organizaciones comunitarias, empresariales y gremios de profesionales se concentraron ayer jueves a la entrada de Loma Miranda para iniciar la caminata en demanda de que la zona sea declarada parque nacional.
Jiménez Abad advirtió que la empresa minera Falcondo tiene intenciones de introducir tractores en Miranda.
“En este segundo día de peregrinación por ‘Miranda parque nacional’ salimos desde Piedra Blanca a las siete de la mañana con la moral en alto en procura de que ya Miranda sea declarada por los senadores parque nacional”, puntualizó.
Criticó al presidente Danilo Medina por no tocar el tema ayer en su discurso de rendición de cuentas en el salón de la Asamblea Nacional.
“Lo que ha hecho Danilo Medina es una acción evasiva-cobarde. La sociedad estaba esperando que se decidiera en uno u otro sentido (sobre la declaratoria o no de Loma Miranda como parque nacional). Ha preferido mantener en vilo, en situación de incertidumbre”, dijo el licenciado Jiménez.
Manifestó que las declaraciones del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, con relación al tema parece ser la intención del Presidente, pero que este último no se atreve a lanzarla.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code