De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Salida de planta tambalea sistema eléctrico

La salida de funcionamiento de la principal generadora de electricidad del país ha intensificado en los últimos días los apagones en la capital y los pueblos. Las interrupciones están afectando hasta a los sectores con circuito 24 horas.  AES Andrés, que aporta al sistema eléctrico 300 megavatios, estará fuera de servicio durante 11 días, por “mantenimiento mayor anual programado”, según explicó esta mañana su directora de Relaciones Pública, Bredyg Disla.  
Desde el pasado lunes que salió de operación dicha central termoeléctrica, las interrupciones han afectado todos los diferentes circuitos. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) explicó sin embargo que las interrupciones son por causa de mantenimiento y que por la salida de AES han entrado otras termoeléctricas y algunas termoeléctricas.
Esta mañana el sistema eléctrico nacional tenía en línea 1,631 megavatios, equivalente a un 72% de la demanda. AES Dominicana llamó al Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado para que mantenga energía en reserva durante el tiempo que durará fuera la citada planta que genera unos 300 megavatios estables a gas natural. “El mantenimiento mayor anual programado que inició el 27 de este mes, será durante 11 días”, explicó la directora de Relaciones Públicas de AES Dominicana.
Pacto Eléctrico
El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Víctor Castro, urgió la necesidad de que el Gobierno se aboque lo más urgente posible a discutir la firma de una Pacto Eléctrico con el objetivo de eliminar la ineficiencia en el sistema energético.
Dijo que es necesario buscar el consenso de todos los sectores del país para enfrentar las distorsiones y los problemas que se registran en la producción y la comercialización de la energía.
Castro, entrevistado en Energía TV, que producen Julito Hazim y Rafael Grullón, señaló que aunque respalda la construcción de las dos plantas a carbón, el levantamiento de esas unidades energéticas debió discutirse dentro del Pacto Eléctrico.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code