De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Falta Salud por pagar los sueldos a empleados

La Tesorería Nacional informó hoy que esta mañana acreditó los fondos para el pago de la nómina del Ministerio de Deportes, con lo cual sólo le restaría Salud Pública para completar el pago del sueldo de enero de los empleados públicos. La entidad, que dirige el licenciado Alberto Perdomo Piña, reiteró que el atraso se debe a las variaciones en las nóminas por el aumento de salario en Salud Pública dispuesto por el Gobierno.
La relacionista de la Tesorería, licenciada Cándida Ortega, explicó que como la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) reciben partidas presupuestarias de Salud Pública, los empleados de estas instituciones tampoco han cobrado.
Ortega dijo que espera que se resuelva el problema lo antes posible y que cada servidor reciba su salario. Miles de empleados públicos enfrentaron dificultades económicas este mes. Algunos denunciaban en los medios el problema, otros simplemente lo comentaban a discreción con amigos y familiares y trataban de convencer a sus acreedores de que el incumplimiento en los pagos escapaba de sus manos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code